jueves, 28 de mayo de 2009

Las primeras 7 medidas si yo fuera Presidente

1- Iría a todos lados con una roca gigante amarrada al torso.
¿Por qué el país lo necesita?
Porque después de algo como esto, la gente que se queja de su trabajo simplemente pierde la moral de quejarse de lo que sea. Por lo menos no tienen que ir a trabajar… ¡con una roca gigante amarrada al torso!
El problema está en que…
A estas alturas, no creo que El Negrito del Batey se regenere.

2- Crearía el lema “La Verdadera Riqueza del País Está en su Gente.”
¿Por qué el país lo necesita?
Admitámoslo; esa idea de que “Venezuela es un país con demasiada riqueza” nos ha hecho más mal que bien. Esta medida pretende asentar el concepto en la gente de que el capital que importa es el humano y su trabajo.
El problema está en que…
Nunca falta el tipo que va a echar un vistazo alrededor, va ver a las mujeres… y concluirá que el país está rico igual.

3- Borraría todos los gobiernos pasados de los registros oficiales.
¿Por qué el país lo necesita?
Todos los gobiernos a nivel nacional (incluido el mío) perderían la excusa de que nada sale bien porque el gobierno pasado metió la pata espectacularmente mal.
El problema está en que…
Siempre le puedes echar la culpa a la manipulación mediática, aunque no exista tal cosa más allá de tu mundo imaginario.

4- Me quitaría el apellido y me colocaría el título de “El Terrible.”
¿Por qué el país lo necesita?
Con la publicidad correcta, puedo dar la imagen de que soy el nuevo Azote de Dios; nadie se atrevería delinquir ante las supuestas consecuencias y sólo un estúpido nos haría la guerra. Si tengo suerte, un irlandés escribirá un bestseller sobre mí y el turismo del país se disparará (en serio, esto ya pasó con Drácula).
El problema está en que…
Todo se puede caer cuando se corra la voz de que quien manda en la casa es mi mujer —como en todos los hogares venezolanos. Sabes que sí.

5- Crearía “El Ministerio Para el Poder Popular de los Ministerios.”
¿Por qué el país lo necesita?
No sé. Con todos los ministerios que existen ahora, este parece que es el único que falta.
El problema está en que…
Si no solucionamos la compleja burocracia actual, nadie va a poder hablar con el ministro y nos vamos a quedar sin saber para qué sirve.

6- Regalo el avión presidencial.
¿Por qué el país lo necesita?
Así pierdo la tentación de irme de viaje por ahí. Esto, sumado a la roca, me eliminará las ganas de rondar demasiado lejos.
El problema está en que…
Mal plan de supervivencia si nos invaden los extraterrestres de Día de la Independencia y me toca ser el héroe.

7- Me decretaría una prohibición para hacer cadenas de radio y televisión.
¿Por qué el país lo necesita?
Hasta la pregunta es estúpida.
El problema está en que…
No hay problema; esta idea es perfecta. Ejecútese.

0 Responses: